Buscar en Google

miércoles, 24 de agosto de 2011

BB Industria Argentina!!!


La ley de promoción tecnológica de Tierra del Fuego, logró que más de la mitad de los teléfonos celulares que se venden en Argentina sean ensamblados en el país. Con esta política oficial (Gobierno Nacional de CFK) se pasó del 4% de producción nacional en 2009 al 69% durante el primer semestre de este año, según la consultora Carrier y Asociados. De este modo, en dos años se revirtió un modelo de negocio que venía desde 1988, cuando Movicom comenzó a operar en el país.

La principal premisa es que, para poder importar sin problemas, las empresas deben radicarse en el país o cerrar algún acuerdo de asociación con un fabricante que ya esté instalado en Tierra del Fuego y comenzar a exportar por valores similares a los que importan, de manera de exhibir una balanza comercial equilibrada o con saldo favorable; por este motivo es que Reserch in Motion puso en manos de Brighistar el ensamble de los terminales BB en nuestra tierra. Brighstar, es una multinacional, que importa celulares en Ameria Latina y la única fábrica de la región la tiene en Argentina. Comenzó a armar en la isla en 2005, pero el salto lo dio en 2010, cuando produjo 3,35 millones de terminales para Samsung, LG y Motorola. En octubre comenzará a ensamblar equipos de Blackberry.

Research In Motion (RIM) es una compañía canadiense de dispositivos inalámbricos más conocido como el promotor del dispositivo de comunicación de mano BlackBerry. RIM ha actualizado y lanzado al mercado internacional una gran variedad de dispositivos que se ejecutan sobre redes GSM, CDMA, iDEN de Motorola y recientemente redes HSDPA, UMTS, EDGE y 3G. La ubicación de dispositivos como los BlackBerry en el entorno corporativo y el uso compulsivo de su capacidad para el envío y recepción en tiempo real de e-mail le ha ganado el apodo de "Crackberry" ya que los usuarios sienten que no pueden vivir sin estos.

No hay comentarios: