Buscar en Google

lunes, 19 de julio de 2010

Nokia, más tecno en la Patagonia

-Foto de internet-


Una de las empresas líderes mundiales de la telefonía móvil apuesta en argentina, instalando una parte de su producción en la provincia patagónica de Tierra del Fuego, creando puestos de trabajo y mas electro made in argentina.

Según el comunicado de Nokia, la firma "ha decidido ensamblar dispositivos móviles en la Provincia de Tierra del Fuego en el marco de la modificación a la Ley de Impuesto Internos y se encuentra actualmente en negociaciones con proveedores locales para comenzar con dicho proceso en el mediano plazo".

El Ministerio de Industria confirmó que la empresa presentó un plan para instalar una fábrica propia, por lo que no trabajaría necesariamente con dos de los principales fabricantes de la provincia como son Brightstar y BGH, lo que generaría aproximadamente 150 puestos de trabajo. Según el organismo Nokia ensamblaría 1,5 millones de equipos al año. La empresa evito dar precisiones sobre estos números.

viernes, 9 de julio de 2010

Nuevo Windows para el 2012!!!


Microsoft se encuentra trabajando en un nuevo sistema operativo bajo el apodo de Windows 8. Con una fecha de salida estimada para mediados del 2012, esta nueva edición se ha mantenido en secreto hasta muy recientemente con la filtración de documentos secretos a la prensa.

En el sitio voanews.com, donde se habla del tema, cuentan que el cambio más destacado de Windows 8 es su adaptabilidad a nuevos formatos de computadoras. Esto quiere decir que además de en las computadoras tradicionales Windows 8 debería ser rápido y fácil de utilizar en cualquier tipo de aparato, ya sea en un ultraportátil o en un tablet. Para ello se han añadido nuevas funciones para pantallas multi-táctiles, soporte para sensores de movimiento y mayor velocidad a la hora de encender y apagar el equipo para hacerlo casi instantáneo. Esto significa también un cambio en el diseño de Windows, aunque hasta qué punto todavía no se sabe. Lo que sí promete Microsoft es una gran mejora en la sencillez a la hora de realizar las tareas más comunes.

Una de las características más destacadas es el reconocimiento facial del usuario como sistema de autenticación. También se estaría trabajando en reducir al mínimo el tiempo de arranque. Los textos sugieren que incorporará 3D y la conexión inalámbrica al televisor. Un control de la luz ambiental permitiría que la luminosidad de la pantalla se ajustara automáticamente al entorno. Mejoras en el sistema de restauración de la máquina y en la eficiencia energética serían otros de los objetivos.

Todavía nos encontramos lejos de la salida al mercado de este SO, mientras tanto se espera de parte de la empresa actualizaciones para el Windows 7 y sus complementos.